domingo, 24 de noviembre de 2024
19/06/2012junio 13th, 2017

El Puertollano conoce hoy la cantidad definitiva que deberá abonar por la deuda contraída con la plantilla de jugadores, una vez que se reúna la Comisión Mixta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Precisamente, el Puertollano se quejó por escrito a la RFEF y a la AFE y mostró su desacuerdo con la resolución de la Comisión Mixta sobre la cantidad que adeudaba a los jugadores, quien le notificó que debía unos 450.000 euros.

Una cifra errónea, según el club, quien aclaró que en el listado aparecían deudas de jugadores por duplicado y se incluían primas por ganar a Sporting Villanueva y al CP Ejido, cuando no se jugaron ninguno de los dos partidos y no lo reconoció en su informe el administrador concursal Luis Pérez, y por estimó cifró la deuda en 312.000 euros.


Una deuda que es independiente de la que debe abonar al cuadro técnico, que se estima en unos 100.000 euros, si bien, esta se puede alargar más en el tiempo su pago.

Por otra parte, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia sin que haya ningún aspirante, la junta electoral decidió iniciar un nuevo proceso, según determinan los estatutos del club, algo que se determinará en próximas fechas.

Un tema que preocupa menos que la salvación del club y puedan aparecer cuatro o cinco empresarios, según defendió el exvicepresidente del club, Dámaso Arcediano, que puedan aportar cada uno 20.000 0 25.000 euros «antes del 30 de junio».

Arcediano recordó que «solo hace falta que se involucren estas empresas» con una ayudas a la que habría que sumar «los 100.000 euros que nos debe el Ayuntamiento y los 75.000 euros de los derechos de televisión» que podrían ser suficientes para evitar el descenso administrativo de categoría. 

(Visited 26 times, 1 visits today)