El CD Puertollano espera que el Comité de Apelación les dé la razón sobre su eliminación de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por alineación indebida.
El presidente de la entidad puertollanera, Guillermo Fernández Moya, ha destacado que la resolución emitida por el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FFCM) no es firme, ya que «admite la posibilidad de un recurso, para lo que tenemos 10 días» y ha tachado de «aberración jurídica» la suspensión del partido.
El abogado y presidente del CD Puertollano ha asegurado también que el club ya ha enviado una solicitud de suspensión cautelar de la decisión, a pesar de haber recibido la resolución del Juez Único el mismo día del partido de vuelta, algo «descabellado».
De igual modo, Guillermo Fernández ha recordado que la tramitación de licencias se hizo en tiempo y forma, que el colegiado del encuentro de ida aseguró que la FFCM otorgaba su autorización para jugar el encuentro y que ante el escrito de impugnación remitido por el C.F. Villarrubia, el pasado 16 de agosto enviaron por fax una relación de nuestros jugadores.
Ante esto, ha agregado, se les respondió que «tenemos que comparecer con las fichas tramitadas, lo que hicieron el viernes en la Delegación de Fútbol de Ciudad Real, aunque a algunos les faltase el reconocimiento medico».
Por todo ello, Fernández opina que «el partido de vuelta en el Ciudad de Puertollano debió jugarse porque la resolución no es firme. «Suspender el partido es una aberración, ya que primero se juega el partido y luego se decide», ha insistido.