El Puertollano FS está a la espera de que el Ayuntamiento reconozca la deuda contraída la pasada temporada con el club, que asciende a 73.000 euros, y que se lo notifique a la gestora que conforman técnicos y jugadores.
El meta Borja Tomás Sánchez ha asegurado en declaraciones a Efe que estamos en contacto con el Ayuntamiento para que nos confirme el reconocimiento de deuda de la temporada pasada» que, ha añadido, «es independiente» del club de fútbol local.
El pasado día 9, el Pleno del Ayuntamiento estimó el recurso de reposición del CD Puertollano en el que pedía el reconocimiento extrajudicial de créditos por la cantidad de 350.000 euros y la inclusión de esta partida en los presupuestos de este año.
A juicio de Borja, «esto también vincula a la persona que pueda llegar a presidir el club y si antes no hemos logrado el reconocimiento, debemos y quien llegue debe de pelear por ello, que es lo que estamos haciendo nosotros en estos momentos».
Sobre la confirmación de que el dinero que se recaude en la final del Trofeo Indoor se destinará al club, Borja ha sido claro: «algo es algo, y más para estos últimos cuatro años de zozobra económica en los que hemos visto poco dinero».
Borja ha ampliado que, junto a los otros tres jugadores de la primera plantilla que son o viven en la localidad –Contreras, Dani Colorado y Nano-, se sumarán a Kikillo, Zambo, Pepote y algunos otros jugadores que pertenecieron al Manzanares se desplazará a esa localidad para enfrentarse al equipo local en un partido amistoso de homenaje a Ángel ‘Guaita’, el menor asesinado junto a su hermano de 5 años y su abuela por su padre.
Ángel jugaba de portero titular del equipo infantil y como suplente del conjunto cadete del FS Manzanares.