La junta gestora del Puertollano FS ha iniciado la disolución definitiva del club, al no haber comparecido ninguno de los 200 socios con los que cuenta la entidad a la asamblea convocada tras la dimisión de sus órganos rectores.
La junta gestora, formada por los exjugadores David Duque ‘Nano, como presidente, Borja Tomás Sánchez Mozos, como secretario y el ex preparador físico Raúl Muñoz García, como vocal, han presentado su dimisión y han firmado el acta de disolución del club, acordada por unanimidad, en lo que al final la asamblea se ha convertido en un acto meramente informativo.
El acta se enviará al Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha que, en un plazo de unos quince o veinte días, ratificará la propuesta de disolución.
Después se enviará un escrito a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, con el fin que suprima el numero federativo del Puertollano FS (el 2.523) y se haga efectiva definitivamente su disolución, según el abogado Jesús Jiménez,
De este modo se pone punto final a un conjunto que nació en el 1.994, que durante estas dos ultimas temporadas ha llegado a militar en lo mas alto del fútbol sala nacional, en la Primera División.
Al final las deudas contraídas con Hacienda, con la Seguridad Social y con la Federación de Fútbol (por los derechos arbitrales), junto a los mas 100.000 euros que no han percibido la plantilla y el cuadro técnico, han llevado a esta situación.
La situación ha impedido al equipo liberar los 27.000 euros de subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que el Ayuntamiento de Puertollano no haya podido reconocer los 73.000 euros de deuda contraída con la entidad.