El Comité de Competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha decidido restarle dos puntos al Puertollano FS, por no haber abonado los arbitrajes de los tres últimos partidos, lo que supone «un palo moral más» para la plantilla, ha dicho el entrenador, David Ramos. «Sí, porque lo ganamos en la pista, con gran esfuerzo y sacrificio, es una pena que lo perdamos así. Esto supone un golpe fuerte que ataca a la línea de flotación del equipo», añade Ramos. «Sienta mal y más cuando nosotros no somos culpables de nada, ya que estamos haciendo ímprobos esfuerzos por sacar esto hacia delante, con mucha honradez y trabajo, en el día a día», prosigue el técnico de Torrejón.
David Ramos opina: «Con todo esto, se está dejando morir al Puertollano FS, uno de los equipos de élite de Castilla la Mancha». «¡Con lo que cuesta llegar a la élite! Todo esto es una pena. Ya veremos hasta cuándo se puede aguantar así».
La plantilla siente «tristeza e impotencia», según expone el capitán, Alberto Merino, en las redes sociales. «Tras la sanción de los puntos, al final pagamos los de siempre. Esfuerzo y compromiso sin compensación económica ni moral».
«La sensación general en el vestuario es de zozobra y es normal porque tantos problemas juntos, son ya un exceso», declara Merino.
A partir de ahora, se abre un periodo de toma de decisiones, pero, de no satisfacer los 1.654 euros de derechos arbitrales de cada partido, el Puertollano FS corre el riesgo de ser excluido de la competición si se repite la misma circunstancia en dos ocasiones más.
Con los dos puntos restados de la clasificación, el Puertollano FS tiene nueve puntos en su casillero, pese a sus tres partidos ganados y dos empatados, con lo que son solo dos puntos, nada mas, sobre el puesto de promoción que tiene el Burela, y uno sobre el Colegios Arenas de Gáldar, que cuenta con ocho puntos.