El Puertollano FS podría desaparecer en menos de seis semanas si no se solucionan sus graves problemas económicos e institucionales, según informaron los jugadores y el cuadro técnico en una rueda de prensa. El capitán del equipo, Alberto Merino, el portavoz de la plantilla, destacó en un extenso comunicado: «En estos momentos estamos solos, sin apoyos institucionales, ante la dimisión de Manuel López Pavón (el presidente), a instancias de una petición del entorno de José Gil Castilla, que quería llegar la presidencia del club».
«Manolo dimitió hace unos 10 días, porque Gil Castilla, tras dos reuniones en el vestuario con nosotros, en la que en la primera manifestó sus deseos de ser presidente, al día siguiente no, y al siguiente sí, cuando todo estaba conforme y nos había despertado la ilusión, y nos había dicho que se había acabado comer bocadillos de mortadela, que iba a poner unos 50.000 euros, va y al día siguiente renuncia y no nos coge el teléfono», relató Merino.
El entrenador, David Ramos, manifestó: «Esto nos ha hecho mucho daño, nos ha dejado casi hundidos, pero seguiremos peleando hasta el final».
Merino subrayó: «Estamos seguros de que si hay gente que colabora con Manolo, que sigue ayudándonos, y hay algún apoyo del Ayuntamiento, que debe dinero de anteriores temporadas, el club puede acabar la temporada, ya que la gran parte de la deuda es la contraída con los jugadores, con los que se puede negociar», añadió.
«De no ser así, prevemos que la supervivencia del equipo en Primera División será difícil, va a subsistir entre cuatro y seis semanas, ya que no podemos aguantar mas», añadió.
David Ramos pidió el apoyo incondicional de la población de Puertollano, «que se tiene que dar cuenta de lo que cuesta llegar a un equipo a Primera División, algo que no se puede dejar morir», precisó.
Los jugadores, asimismo, anunciaron medidas de protesta, que iniciaran antes del partido del próximo sábado 26, a partir de las 18:30 horas, en el Antonio Rivilla, contra el Inter MoviStar.
«Ya anunciaremos lo que será», finalizó Merino.