El ala japonés de 24 años Akira Minamoto (Chiba, 28/01/1987), que ha estado a prueba desde el pasado 7 de agosto, será presentado esta tarde como nuevo jugador del Puertollano Fútbol Sala, que, además, ha confirmado el fichaje del meta aragonés Abel Budria, procedente del Umacon Zaragoza. Akira firma por lo que resta de temporada, según confirmaron fuentes de la empresa que le trajo a España, que será la que costee su estancia en el club industrial.
El jugador nipón estuvo la pasada campaña a prueba en el Zamora FS con vistas a incorporarlo para esta campaña, pero los problemas económicos hicieron que el equipo zamorano no compitiera finalmente, en Segunda División y hace dos años estuvo en el Caja Segovia durante tres semanas de entrenamientos.
Akira Minamoto, de 170 centímetros y 64 kilos, ha jugado en el Tokyo Fuchu Athletic del 2005 al 2011 y es internacional por su país desde la temporada 2009.
Este año 2011, precisamente, disputó diferentes partidos con la selección de Japón, entre ellos una gira por España en la que se enfrentó a equipos de la LNFS bajo la dirección del seleccionador nipón, el español Miguel Rodrigo.
Por otra parte, el Puertollano ha confirmado la incorporación del meta zaragozano de 26 años Abel Budria (28-5-1986), que procede del Umacon Zaragoza y suplirá la plaza que dejó Miguel Mendiola, que fichó por el Carnicer Torrejón.
El nuevo portero del Puertollano pidió ayer la baja en el conjunto maño, donde jugó varias temporadas de su carrera deportiva, pues llegó al Hormigoneras Umacon Zaragoza en la temporada 2007/08 y en la siguiente logró el ascenso a Primera División; en la pasada estuvo cedido al Ríos Renovables Ribera de Navarra.