El entrenador del CD Puertollano, Pablo Franco, ha comentado sobre el encuentro de vuelta contra la udaal que vencieron por 2-1 en la ida de la final de la Copa de la Federación en la fase regional, que mañana miércoles acudirán a Almansa «a no especular» pues, «si nos confiamos, nos pueden ganar».
La intención del Puertollano, según ha declarado Franco, es la «ir a ganar el partido, pese a que tenemos la diferencia de un gol, pero con uno que nos hagan, ya nos ganan la eliminatoria», ha argumentado.
Y ha apostillado: «Por ello, saldremos con nuestro estilo de juego, con la idea de lograr algún gol, que les ponga las cosas más difíciles, ya que somos un equipo ofensivo».
Del Almansa ha dicho que es «un equipo de los más vistosos de la competición de ese grupo en el que están los favoritos, por su estilo de juego y por los futbolistas que tiene, que son de muchísima calidad».
El CD Puertollano acude con las bajas del lesionado Juanda y del sancionado Luis Verdú, pero ya pueden jugar esta eliminatoria Alex Fernández y Rubén Gómez, que estaban sancionados en la ida, además de Ríos y Valdivia, que descansaron en Villarrubia en liga.
«Tiene que haber rotaciones dentro de las pocas posibilidades que tenemos, hay que ir rotando jugadores», ha comentado Franco, quien ha reconocido que, al ser «una plantilla corta», están sometidos «a una exigencia increíble, ya que los partidos han sido complicados».
También ha apuntado que, en este aspecto, el Almansa «tiene más fondo de armario, pues al final las rotaciones que hacen no se notan tanto como las que podamos hacer otras plantillas, al ser un auténtico equipazo».
Por lo que respecta al CD Puertollano, posee el mejor palmarés de la Copa Federación a nivel nacional, al ser el único equipo que la ha conquistado en tres ocasiones, en 1994, en 2006 y en 2011.
Ahora, quiere lograr la cuarta estrella de esta competición, que tiene, a nivel regional, un premio en metálico de 3.005 euros, como primer clasificado de la fase autonómica, con lo que adquiriría el derecho a participar en la fase nacional donde también se encontrarán los 18 clubes perdedores de la eliminatoria previa de la Copa del Rey, entre ellos el Albacete y el Toledo y el vigente campeón, la UE Sant Andreu.