martes, 26 de noviembre de 2024
19/07/2012junio 13th, 2017

El asesor jurídico del Puertollano, Jesús Javier Jiménez, confirmó que se va a presentar en el Juzgado de lo Mercantil Nº 4 de Ciudad Real el recurso sobre el aval de 400.000 euros que debería hacer efectivo en caso de ascender a Segunda División B. Jiménez informó de que «en estos momentos» se redacta el escrito que defiende su presencia en un proceso concursal y, por ello, que «el club esta eximido de hacer frente a un aval, en el caso de ascenso, según nos notificó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)», y a la que dio la razón el Jugado ciudadrealeño.

Jiménez explicó que se presentarán los autos de los Juzgados de lo Mercantil de Jaén, Sevilla o Algeciras, quienes fallaron a favor de los clubes Real Jaén, Betis y Algeciras, respectivamente.


«Además, también presentaremos algún articulo del abogado Javier Tebas, que es experto en leyes concursales», añadió el abogado.

Por otra parte, mañana concluye, a las 14 horas, el plazo para presentar candidaturas a la presidencia el club, cada una de las cuales deberá estar avalada por el 10 por 100 de la masa social del club, que asciende a 947 personas, es decir, «se tiene que hacer con al menos 94 socios».

El asesor jurídico confió en que surja alguna persona interesada en regir los intereses del club «porque de no ser así será el administrador concursal, Luis Pérez, quien dictaminaría el futuro del club, que puede pasar, como fin último, por su disolución, y que es algo que no se quiere».

En este punto, desveló que antes del miércoles 25 se deben abonar unos 45.000 euros, «que es la cantidad que falta para acabar con la deuda pendiente, que ascendía a 67.000 euros», con el primer entrenador, Manolo Zúñiga, y sus ayudantes José Manuel Gil y Jaime Prado, además de los técnicos del B y de los juveniles. 

(Visited 27 times, 1 visits today)