sábado, 23 de noviembre de 2024
Liga Asobal 11/11/2016junio 7th, 2017

El técnico del Quabit BM Guadalajara César Montes no quiere adelantar acontecimientos de cara al partido de mañana viernes, contra el recién ascendido Bidasoa Irún. Se trata de un partido muy importante para ambos contendientes, que necesitan puntuar ante rivales directos para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia.

 Los de Irún van incluso más allá: con un importante presupuesto y un gran entrenador como Jacobo Cuétara, vienen de ganar a Granollers y están pisando fuerte en la Liga Loterías Asobal. Para el entrenador del BM Guadalajara, «se trata de un rival con una plantilla muy compensada y aspiraciones más allá de la permanencia en la categoría». A partir de las 20:30 horas de mañana viernes, n»os encontraremos contra un equipo que defiende en 6-0, en una defensa con mucha envergadura y que explota el contrataque tanto en primera como en segunda oleada». Unas características que hacen presagiar un partido complicado para los morados.


Los jugadores del BM Guadalajara han aprovechado el parón de selecciones para descansar y ultimar su recuperación de las lesiones. Ya están prácticamente recuperados Alberto Sanz y José María Bozalongo, mientras que Mikel Redondo y Sergio Mellado han dado un gran paso, gracias al reposo, aunque continúan con molestias. Por su parte, Tibu es duda, aunque ha evolucionado muy positivamente de su lesión en la mano.

Como aperitivo al choque Asobal tendrá lugar un doble derby castellano-manchego. Primero los infantiles, a las 16:30 horas y luego los cadetes, a las 18:30 horas, se enfrentarán a sus homólogos conquenses en la pista del David Santamaría.

El partido tendrá un toque solidario, ya que el BM Guadalajara promueve que sus aficionados traigan alimentos no perecederos para entregar al banco de alimentos de Guadalajara. Además, el club transformará todos los goles del equipo en kilos de alimentos y las paradas valdrán doble.

(Visited 23 times, 1 visits today)