El Cuatro Rayas supo reaccionar en los compases finales del partido, merced a la actuación estelar de Lamariano, que propició la mejoría local, ante un Guadalajara batallador que tuvo en Jorge Silva a su referente ofensivo y que acabó pagando sus numerosas exclusiones.
A ambos equipos les costó adquirir el ritmo de juego, algo habitual en los partidos de preparación, pero de forma paulatina, los vallisoletanos de la mano de Yeray Lamariano, muy seguro en la portería, y los alcarreños, merced a la buena visión de Vigo, permitieron ir aumentando sus respectivos casilleros.
Porras, que fuera elegido mejor debutante la pasada temporada, se convirtió en el artillero local, mientras que en Guadalajara el encargado de romper la defensa vallisoletana fue Jorge Silva, a lo que se añadió el buen hacer en la meta de Moyano, que dejaba equilibrado el marcador (11-11).
Una igualdad que llegó después de un claro dominio local en los inicios, merced a la mayor intensidad defensiva, y que se rompió de nuevo en los instantes finales de la primera mitad, tras dos buenas jugadas de los veteranos Fernando Hernández y Corzo (14-12).
Tras la reanudación, los alcarreños aumentaron la presión defensiva, lo que se tradujo en un control del juego que frenó la iniciativa local de los anteriores 30 minutos para dar la batuta del marcador al cuadro visitante (15-16), gracias también a la efectividad de Oliveira bajo los palos.
Un dominio de los de Guadalajara que los vallisoletanos no lograban romper, ya que adolecieron de falta de mordiente ofensiva, a lo que se unió un bajón defensivo que permitió a los de Mateo Garralda aumentar la renta hasta los tres goles (20-23), que Nacho González buscó recortar con un tiempo muerto.
La arenga resultó más que efectiva, ya que los locales aumentaron la presión en su área, con Lamariano flanqueando con garantía la portería, y mejoraron sus prestaciones en ataque, lo que derivó en un 24-23 que dio alas a un Cuatro Rayas que supo aprovechar las dos exclusiones visitantes para sumar su segunda victoria de la pretemporada (27-23).