El Quabit BM Guadalajara ha contratado a David Aguirrezabalaga, central que también puede jugar de lateral y que procede del Amenábar Zarautz de la División de Honor Plata. A sus 26 años, Aguirrezabalaga llega a Guadalajara para disfrutar de su primera experiencia en Asobal, después de abandonar Zarautz como segundo máximo anotador de la categoría con 98 goles.
Según ha informado el club alcarreño a través de un comunicado, su nuevo jugador firma para lo que resta de temporada y llega recomendado por el segundo entrenador, Vicente Cotrina «Ike», quien le conoce de su etapa en Zarautz como técnico y sabe de las aptitudes de este joven central-lateral vasco, que ha militado en clubes como Bidasoa, Barakaldo y Zarautz.
David Aguirrezabalaga es el mediano de una saga de jugadores de balonmano: Mikel (FC Barcelona) y Alberto (actualmente en Eslovenia, pero que ya se ha comprometido para la temporada que viene con un club húngaro).
El central vasco llega hoy lunes para entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de tándem técnico Garralda-Ike, y el martes 19 será presentado a los medios de comunicación.