viernes, 25 de octubre de 2024
22/02/2012junio 14th, 2017

El Quabit BM Guadalajara afronta el partido 5.000 de la Liga Asobal, desde que esta competición comenzó a disputarse en la temporada 1990-1991, ante el todopoderoso FC Barcelona, curiosamente el equipo que más ediciones ligueras ha disputado con 22 participaciones, ha jugado 644 partidos de los que ha ganado 553, ha empatado 23 y ha perdido 68. Para los alcarreños es la sexta, han jugado 167 partidos de los que ha ganado 44, empatado 26 y perdido 97 partidos. La cita es hoy a partir de las 20 horas en el majestuoso Palau Blaugrana.

«El FC Barcelona es un equipo inabordable pero que se ha hecho más humano. Esperemos que esté más suave que en el San José porque después de ver el video del partido de la primera vuelta parecían aviones», comentaba Fernando Bolea antes de afrontar prácticamente un imposible. «Vamos con el objetivo de trabajar bien el aspecto defensivo, correr y jugar con cabeza. Las sorpresas a este nivel no existen y lo que sí existe es el orgullo torero. Firmaría ahora mismo perder por cinco o de seis goles», añadía el maño.


Para Bolea el Barça es «el mejor equipo de la Liga y posiblemente de Europa. Esperemos que esté más suave que en el San José (25-40). Por aquel entonces el Barça estaba espectacular y nosotros veníamos de una racha de tres derrotas consecutivas y con bajas importantes», apunta. Esa paliza en tierras alcarreñas se vio favorecida por las bajas de Mateo Garralda y Mateu Castellá. Y curiosamente, la historia se vuelve a repetir porque ambos están con problemas.

El primero será sometido a una artroscopia para solucionar sus problemas en la rodilla derecha. El lateral navarro será intervenido en la Clínica Sanz Vázquez el próximo 1 de marzo por el doctor Guijarro. «La lesión que sufre en el alerón rotuliano requiere una artroscopia, una intervención relativamente sencilla que hará que se reduzcan los plazos de recuperación. También su actitud hace ser optimista», comenta el médico del club alcarreño, el doctor Pedro Ruiz Coracho. Y el pivote catalán sufre una tendinitis en el tendón rotuliano de ambas rodillas que le hace estar entre algodones. Sea como fuere, el Quabit saldrá al Palau a competir y a trabajar de cara al futuro.

«Vamos cumpliendo los objetivos del club por encima de las inidividualidades de cada uno. Eso es lo importante», destacaba Sergio Valles, jugador sobre el que está recayendo toda la responsabilidad en el lateral derecho en las dos últimas temporadas, ahora con la lesión de Garralda y la pasada con la ausencia de Demovic. Valles está contento por el trabajo realizado a nivel global porque ve al Quabit en «una buena posición» en la batalla por la salvación en Asobal.

El partido será dirigido por los colegiados García Serradilla y Marín Lorente.

(Visited 29 times, 1 visits today)