El Quabit Guadalajara encara su gran partido contra un histórico y un grande, el Atlético de Madrid, sabiendo que «es muy difícil sorprender» al conjunto rojiblanco. Son palabras del entrenador del equipo guadalajareño Fernando Bolea, quien no obstante espera que este encuentro de máxima exigencia le sirva al cuadro local «para seguir creciendo» en la línea de sus últimos buenos resultados (lleva dos victorias consecutivas). El partido se disputa el sábado 19 de noviembre a partir de las 18 horas en la cancha del equipo castellano-manchego.
«Es muy difícil sorprender al Atlético, pero espero que al menos el partido nos sirva de base para el siguiente encuentro de liga y demostrar que seguimos creciendo», dijo Fernando Bolea, técnico del Quabit Guadalajara en la rueda de prensa que sirve de previa al choque. El entrenador valoró el hecho de que el equipo haya salido del farolillo rojo, lo cual «es para estar más tranquilos», precisó.
«No hemos tenido un buen arranque pero somos un equipo pelón, luchador, con posibilidades de sacar puntos en cualquier sitio», agregó Bolea, quien admitió que están «contentos por haber ganado dos partidos seguidos y sobre todo por el carácter mostrado por la plantilla».
MATEO GARRALDA
Por su parte, el que fuera hace ya 20 años jugador del Atlético de Madrid, Mateo Garralda, hoy en el Quabit Guadalajara, dijo que «es muy positivo, muy bueno para la liga que el Atlético, que llevaba 19 años desaparecido de la Liga Asobal, haya regresado».
Garralda lleva jugados tres partidos desde su vuelta tras una lesión: «Me falta coger más condición física, pero estoy convencido de que lo voy a hacer mejor», comentó. Sobre la buena racha de su equipo, afirmó que los jugadores están contentos ya que no miran «desde tan abajo» a los rivales directos. «Esto no ha hecho más que empezar», apostilló.
Cree como su entrenador que el Guadalajara «está creciendo: «Ya no nos precipitamos y estamos mejor en defensa», dijo. Y sobre la dificultad de medirse a un grande, comentó: «Los grandes te exigen jugar al máximo nivel de intensidad. Prefiero pensar que esto te hace crecer, te puede dar un empujón de cara a los próximos partidos».