El Quabit Guadalajara fue incapaz de pasar del empate en casa ante el colista Alser Puerto Sagunto en un mal partido en el que dominaron los ataques a las defensas, y donde se sucedieron infinidad de errores. Puerto Sagunto llegó a disfrutar de una renta de cuatro goles y tuvo la última bola durante medio minuto en superioridad.
Salieron más enchufados los levantinos, que pusieron un 0-3 en el luminoso. Entre numerosos errores en el pase y la recepción por ambos bandos, la exclusión Sorrentino favoreció a los locales, que se pusieron a uno (4-5).
No lo veía claro Fernando Bolea, técnico verdillo, ya que dio salida de Garralda y De la Salud. Mejoró el ataque del Quabit, pero dos goles seguidos de Chelu Cid hicieron que Puerto Sagunto siguiera por encima en el marcador.
El Quabit logró empatar a nueve y cobrar una renta de dos goles, favorecido por la exclusión de Prendes y una mejor defensa. Alberto Estornell se vio obligado a solicitar tiempo muerto, que dio frutos. Tres tantos de Sorrentino metieron de nuevo en el partido a los rojiblancos. Ambas escuadras firmaron tablas al descanso (13-13).
En la reanudación, Oliva ocupó la portería del Quabit. En principio, no cuajó el revulsivo, ya que Puerto Sagunto cogió una renta de dos goles (15-17). No tardaron los de Bolea en restablecer la igualdad, a pesar de perder a Castella por exclusión.
Comenzaron ambas escuadras a hacer la goma, hasta que Sagunto alcanzó su máxima diferencia (18-22), gracias en gran medida a las acciones de su cancerbero Bruixola. Quabit ya no carburaba ni en defensa ni en ataque. Fernando Bolea paró el crono en el ecuador del segundo período.
Restaban a los locales 15 minutos para despertar y hacer por fin sus deberes. Los mejores artilleros de la tarde, Sorrentino por los valencianos y Rudovic y Fontenla en el Quabit, intercambiaban golpes.
Ambos conjuntos también sufrían sendas exclusiones, de Epeldegui y Sifré. Y la igualdad se reflejó también en el marcador, hasta que un gol de Garralda consumaba la remontada de los locales (25-24).Un paradón de Oliva a disparo de Tarrasó ponía franco el camino a sus compañeros.
Sin embargo, una exclusión de Garralda dejó en inferioridad a los verdillos hasta el final del encuentro. Con medio minuto por delante y empate a 25, nadie fue ya capaz de marcar.