El Quabit BM Guadalajara ha conseguido su primera victoria en la presente campaña de la Liga Asobal al derrotar por 31-29 a un devaluado Cuatro Rayas Valladolid en un partido muy igualado y disputado que los hombres de Mateo Garralda supieron gestionar mejor en los momentos críticos.
El Quabit endosó un 3-0 inicial que le dio tranquilidad para afrontar el choque. La buena defensa local, unida a una mejor portería, facilitaba contras letales de los hombres de Mateo Garralda.
Mientras, el Cuatro Rayas jugaba lento y previsible en ataque, buscando insistentemente al pivote. De hecho, Peciña era en los primeros compases el jugador pucelano más acertado.
Jugaba y ganaba con cierta tranquilidad el Quabit. Con 7-3, Juan Carlos Pastor se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Despertó Marco Krivokapic (hoy 7 dianas), aflojó la intensidad defensiva la escuadra alcarreña, y el Cuatro Rayas logró el empate (13-13) en el minuto 26.
Una exclusión de Ávila animó a Juan Carlos Pastor a dar la portería a Lacasa. Fue una mala elección. Dos goles seguidos del Quabit permitieron a los locales recuperar su renta de tres tantos. Se llegó al descanso con 17-14 para los locales.
Inició el Quabit la segunda parte en inferioridad por una exclusión postrera de Rasic. Aprovechando esta circunstancia, no tardó en empatar Valladolid el envite (17-17).
Y tomaron la delantera los de Pucela. Garralda ordenó entonces a sus hombres presionar en toda la pista. Sorprendieron a sus rivales y restablecieron la igualdad, que sería ya una constante hasta el desenlace.
Cuatro Rayas había cogido el ritmo al partido, mientras que al Quabit le costaba un mundo anotar. Además, la zaga pucelana se hizo de hormigón, Héctor empezó a funcionar y con sus paradas ayudaba a correr a sus compañeros.
Mateo Garralda paró el crono, para organizar la carga final. Sirvió y mucho el descanso a sus hombres, que recuperaron una diferencia (27-25) para volver a creer en la victoria. Llegó el enésimo empate (28-28), y entraron ambas escuadras en una emocionante recta final.
Una exclusión de Porras daba cierta ventaja a los locales. Su mejor hombre hoy, Radulovic, devolvió a los suyos la renta de dos goles. Marcó Ávila y quedaba medio minuto por delante. Garralda pidió tiempo muerto; sólo había que aguantar la bola quince segundos. Dio tiempo incluso a que Rasic rematara la faena. El Quabit suma sus dos primeros puntos, y Valladolid registra un preocupante cero de cuatro.
FICHA TÉCNICA:
31 – Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez; Barbero (po.) Parra (2), Silva (0), Edu Reig (2), Rasic (3), Fontenla (4, 3p.), De la Rubia (2), De la Salud (5), Bozalongo (0), Nacho (0), Tremps (2), Nenadic (3) y Radulovic (8).
29 – Cuatro Rayas Valladolid: Héctor; Porras (4), López (-), Peciña (3), Lacasa (0), Eilert (3), Fernando (1), Krivokapic (7), Megías (2), Ávila (2), Félix (1), César Pérez (0) y Víctor Alonso (6).
Parciales: 3-1; 4-2; 7-4; 11-8; 13-12; 17-14, descanso. 18-18; 21-21; 22-23; 25-24; 28-27; 31-29.
Árbitros: Alberto Rodríguez Rodríguez y Javier Pastor Gamón. Excluyeron a Rasic y Parra por el Quabit BM Guadalajara y a Ávila, Alonso y Porras por el Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Pabellón: Pabellón David Santamaría. Seiscientos espectadores.