El Quabit BM Guadalajara no pudo acabar con victoria su ciclo de partidos amistosos en esta pretemporada invernal y lo hizo con una derrota por la mínima en el Memorial Rafael Pastor, disputado en Alicante ante el Torrevieja, de Manolo Laguna. El resultado fue de 26-25.
Los alcarreños no estuvieron finos en el Pitiu Rochel y cometieron excesivas pérdidas de balón que hicieron que la balanza se decantara del lado local. Fernando Bolea desplazaba a todos sus hombres a Alicante, incluidos los juveniles José Manuel Andrés y Miguel Coello. No jugó Sergio Valles por unas molestias en el isquiotibial que obligaron al técnico maño a no arriesgar de cara al inminente comienzo de la competición el próximo sábado, a las 18 horas, en el Multiusos contra el Academia Octavio.
«Estuvimos muy fallones y faltos de concentración, cometimos muchas pérdidas de balón que nos hicieron daño. No estuvimos acertados. Quizá se notara la carga física, pero no es excusa porque ya estamos a una semana de que se reanude la competición. No estoy satisfecho, pero sé que cuando compitamos este equipo ofrecerá otra cara», destaca Bolea.
Al descanso, los levantinos se imponían por 15-11. En la reanudación el Quabit exhibió cierta mejoría y tuvo opciones de remontada, pero no estuvo acertado en los metros finales. Bolea y los suyos preparan ya la visita del Academia Octavio a Guadalajara y para ello el maño ha preparado doble sesión de entrenamiento para lunes y miércoles. Mañana por la mañana, los jugadores visitarán el Colegio Pedro Sanz Vázquez para participar en el día del balonmano con los más pequeños y por la tarde volverán al trabajo. El jueves y viernes está previsto que se realice una única sesión de entrenamiento, todas en el Multiusos.