El Quabit BM Guadalajara disputa su primer ‘match point’, en el Palacio Multiusos (sábado 5 de mayo, a las 20 horas), ante un Amaya Sport San Antonio que viene de perder en su cancha ante el colista y que nada se juega a nivel clasificatorio, para lograr la permanencia en la categoría. En el primer envite para sellar la salvación, el Quabit parece tenerlo todo a favor porque recibirá a un rival que no saldrá al parqué muy motivado, por los problemas económicos que aquejan al club y, en concreto, por la deuda que mantiene con los jugadores.
«Es el partido al que todos tenemos más ganas, porque si somos capaces de ganar al Amaya Sport y ocurriera algo normal, como es que Antequera perdiese en Logroño, estaríamos matemáticamente salvados», afirmó el entrenador de la escuadra alcarreña, Fernando Bolea.
Bolea se fijó en el calendario, relativamente asequible, para alcanzar su objetivo, pues en caso de no ganar mañana aún dispone de otro partido en casa, en quince días, para rematar la faena porque dejó muy claro que no quiere jugarse la permanencia en el último desplazamiento, a Antequera.
«Me da mucho miedo llegar a esta situación y hay que intentar pegar primero, y eso pasa por doblegar mañana a San Antonio», dijo Bolea, quien dispone de todos sus hombres para este choque.
Respecto a su rival de mañana, el técnico maño calificó al cuadro antonino como «un buen equipo, poderoso en defensa y mucho lanzamiento en ataque, pero que a estas alturas de temporada acumulará, igual que nosotros, mucho cansancio».
En este sentido, reconoció el gran sufrimiento durante la campaña que concluye el próximo día 2 de junio: «Nos costó mucho puntuar al principio y después nos hemos visto obligados a jugar numerosas finales», resumió.
Un hecho con el que coincidió el extrema catalán Edu Reig, quien recordó que «después de tanto parón y las lesiones que ha habido en el equipo, llegamos algo tocados física y psicológicamente, con muchas ganas de hacer los deberes y salvarnos».
Edu Reig recordó el empate logrado en Pamplona en la ida: «Y ahora, jugando en casa, si hacemos una buena defensa, corremos al contraataque y somos también dinámicos en estático tendremos muchas opciones de ganar», lo que consumaría el ansiado objetivo de estar un año más en Asobal y jugar ya sin presión el resto de campaña.