El portero del Deportivo Guadalajara, Miguel Escalona, que el viernes 26 es operado de una fractura en el escafoides de su mano derecha, ha asegurado que estará «echando un cable» al resto de sus compañeros frente a la UD Las Palmas. Según ha reconocido el propio Escalona, la operación es «muy sencilla» porque «la fractura está perfecta y no está desplazada».
El portero riojano ha explicado que la fractura fue consecuencia de «un balonazo a bocajarro desde muy cerca». Dice que le pilló la mano en mala posición y se dio cuenta que le había hecho daño. Las placas determinaron que había fractura en el escafoides.
Según ha dicho, su decisión de operarse ha sido tras consultar con los servicios médicos del club y especialistas de muñeca y mano: «Ellos han determinado que el tratamiento más apropiado en este caso, por mi profesión y la posición en la que juego, es que pase por el quirófano. Así la recuperación irá más rápida y con mayor seguridad».
«Al ser un portero creo que operar es lo más apropiado», ha matizado, prefiriendo no aventurarse sobre el tiempo de recuperación.
Lo que sí ha avanzado el guardameta es que contra la UD Las Palmas estará «echando un cable» al resto de sus compañeros», en un encuentro en el que tanto él como el resto de la plantilla que entrena Carlos Terrazas tienen depositadas grandes esperanzas en poder lograr la victoria.
«El equipo está confiado y es consciente de que, si hacemos lo que el entrenador ha marcado y planificado, seguramente podremos sacar los tres puntos en casa, logrando ocho puntos de doce posibles y, se consolidaría la racha positiva», ha señalado.
El guardameta morado tiene claro que el Depor «está dando claras sensaciones de mejora», y espera que sean capaces de «salir de abajo». «Y que nos vayamos recuperando los que estamos lesionados, porque en esta situación todos queremos echar un cable», concluye.