El próximo sábado, día 28, se inaugura oficialmente el campo de hockey hierba que, ubicado en la Escuela de Gimnasia de Toledo, es la primera instalación deportiva de estas características en Castilla-La Mancha y se estrenará con el partido de Segunda División entre el CH Toledo y el Manzanares de Madrid.
El campo de hockey ve la luz tras un largo periodo de reivindicaciones al Ayuntamiento toledano por parte de la Federación, clubes, jugadores, entrenadores y familias, señala una nota de la Delegación de Castilla-La Mancha de Hockey (FCMH), organizada del acto junto a los clubes de Toledo y Añover de Tajo.
El presidente de la FCMH, el toledano Felipe Tello, ha confirmado que al acto inaugural asistirá el máximo rector de la Federación Española, Santiago Deó, aprovechando que durante el fin de semana Toledo acogerá el Foro de Presidentes de las delegaciones de todas las comunidades autónomas.
Tello ha añadido que el programa de actividades programado durante toda la mañana «pretende ser una fiesta de este deporte y un homenaje a todos los jugadores, técnicos, árbitros y familias que nos han apoyado en conseguir esta instalación durante los últimos años, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella».
La jornada se iniciará a las 9:00 horas con partidos de las categorías inferiores, hasta las 12:00 horas, que dará comienzo el choque de Segunda división de la Liga madrileña entre el cuarto CH Toledo y el Manzanares madrileño, líder de la competición.
Al término del encuentro tendrá lugar el acto inaugural para concluir con una paella popular, cuya ración costará 5 euros que servirán para sufragar los gastos derivados de la organización.
Desde las 9:00 horas, y hasta las 17:00 horas, estarán instaladas en los aledaños del campo diversas atracciones, gratuitas, para todos los asistentes.