miércoles, 23 de octubre de 2024
Baloncesto 23/11/2016junio 7th, 2017

El Seguros Soliss Alcázar de San Juan es el único equipo de la Liga LEB Plata invicto en su cancha tras la disputa de nueve jornadas de la Liga en LEB Plata. Los tropiezos como local de Covirán Granada y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila dejan al Díaz Miguel como la última fortaleza de la competición, según datos del área de comunicación de la FEB (Federación Española de Baloncesto).

Hace dos jornadas, en el resumen estadístico tras el intenso miércoles intersemanal en la Liga LEB Plata, solamente quedaban cuatro equipos invictos en casa.


Dos encuentros después, solamente un equipo puede presumir de ganar todos los partidos ante su afición. Y ese ‘premio’ es para un debutante: Seguros Soliss Alcázar Basket, que ha cosechado cinco triunfos en cinco encuentros.

En el Díaz Miguel, la última fortaleza de la Liga LEB Plata 2016/17, han caído, por este orden, Covirán Granada, Comercial Ulsa CBC Valladolid, Hispagan UPB Gandía, Basket Navarra y Xuven Cambados.

Esta espectacular racha como local contrasta con la nefasta trayectoria como visitante de los de David Varela, que son uno de los cuatro equipos que no ha conseguido todavía vencer a domicilio junto a Torrons Vicens CB L’Hospitalet, Hispagan UPB Gandía y Basket Navarra.

En la clasificación, el Seguros Soliss Alcázar Basket marcha en séptimo lugar (de 16 equipos), con cinco partidos ganados y cuatro perdidos, 639 puntos a favor, 640 en contra y 14 puntos, a solo dos del líder, el Sammic ISB.

(Visited 63 times, 1 visits today)