sábado, 16 de noviembre de 2024
Ganó a Clínica Sanz Vázquez por 59-49 04/05/2016junio 7th, 2017

El equipo sénior femenino del CB UCA albaceteño se proclamó campeón de Castilla-La Mancha en la Fase Final disputada en Guadalajara. Lo hizo ganando en casa del anfitrión, el Clínica Sanz Vázquez, que llegaba en un espectacular momento de forma ya que se proclamó campeón de la Copa Universo Mujer en la que derrotó a Soliss CB UCA y CB Cuenca.

Pero el camino a la final no fue nada fácil para las chicas de Enrique Moya. Soliss CB UCA tuvo que enfrentarse a un buen CB Polígono, que peleó hasta el final sin perderle la cara al partido en ningún momento. Y es que al descanso las toledanas solo irían cuatro abajo en el marcador y así seguiría hasta el último cuarto definitivo. En los momentos clave la veteranía de las jugadoras clave de Soliss CB UCA como Cristina Romero o Alba Ochoa fue decisiva. Así, finalizaba el partido con el 53-36 que desde luego no reflejó lo que realmente mostró CB Polígono en el campo, que fue mucho y muy bueno.


Llegaba el día de la final. Soliss CB UCA quería defender su título de campeón de Castilla-La Mancha y repetir así presencia en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, algo que el año pasado dio muchísima experiencia a las albaceteñas Enfrente, un rival que se les ha atragantado a lo largo de la presente temporada, Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara. Y es que hasta el momento sus enfrentamientos se contaban por derrotas, tres en concreto.

Por ello ambos equipos comenzaron el partido con muchísimo respeto y basando su juego sobre todo en la defensa, con marcador corto, ataques largos y evitando todo tipo de despistes. Soliss CB UCA lideró en el primer tramo el marcador sintiéndose muy a gusto pero a mediadios del segundo cuarto llegaría un parcial de 10-0 de las anfitrionas que pondría una ventaja de tres puntos y pondría nerviosas a las albaceteñas.

El tercer cuarto fue muy bien para Soliss CB UCA, comenzaría a aparecer Cristina Romero bajo los aros y el resto del big three, Alba Ochoa y Montse Herreros. Basando su juego en estas tres jugadoras, el equipo de Enrique Moya dio el último arreón y pudo conseguir la victoria, el título y la clasificación para la Fase
de Ascenso (59-49). Toda una gesta sin duda a la que puso la guinda Cristina Romero al conseguir el MVP de la final. Otro más para ella, que ya los colecciona.

(Visited 21 times, 1 visits today)