El Soliss Talavera FS jugará la próxima temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala (LNSF), pese a su descenso deportivo, y el madrileño Rubén Barrios será el encargado de dirigir al equipo en el banquillo.
Según ha informado el club en nota de prensa, la permanencia en la División de Plata del club presidido por Santiago Ramos, que perdió la categoría por deméritos deportivos al término de la pasada campaña, se ha producido por la renuncia de del Naturpellet Segovia, que descendió a Segunda División y ha renunciado a la plaza en la categoría por las deudas acumuladas.
Esta circunstancia ha propiciado que la propia LNFS ofreciera ayer lunes al club talaverano la posibilidad de ocupar el lugar dejado por los segovianos y, tras cumplimentar los trámites económicos, el Soliss Talavera tiene ahora un par de días para resolver los burocráticos.
Sobre este punto, Ramos ha resaltado que hubiera sido «más fácil» haber sacado al equipo en Segunda B, aunque ha remarcado que han preferido agotar todas las posibilidades de seguir en Segunda por el apoyo recibido en todo momento por parte de la afición.
También ha indicado que llevan trabajando desde el pasado 5 de mayo en diseñar un proyecto deportivo y económico para la División de Plata y, al mismo tiempo, ha confirmado que ya disponen de una plantilla «contrastada y que apostó por nosotros sin saber si íbamos a salir en Segunda o Segunda B», ha remarcado.
Del mismo modo, ha confirmado que el nuevo entrenador será Rubén Barrios, técnico que llega a Talavera desde el Manzanares FS y que ha dirigido a otros equipos como el Leganés, Fuenlabrada, Villaverde o el desaparecido Azulejos y Pavimentos Brihuega, en sustitución del toledano Raúl Aceña.
Barrios ha dado las gracias a la directiva del Soliss Talavera por la confianza que han depositado en él y, al mismo tiempo, ha aseverado que el proyecto talaverano le agrada «por la tradición que tiene la ciudad de fútbol sala y por la afición».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Talavera han calificado de «gran noticia» que el club siga un año más en Segunda División y han destacado el apoyo que prestará el Gobierno municipal al nuevo proyecto.