El joven futbolista sonsecano Mario Martín ya sabe lo que es levantar una Supercopa de España, la que ganó el Real Madrid al Barcelona por 4-1 en Riad (Arabia Saudí).
Y es que el mediocentro del Castilla, a las órdenes de Raúl González, fue convocado por Carlo Ancelotti para esta importante cita.
El sonsecano (5-3-2004), que entró en «La Fábrica» en la categoría alevín, salió reforzado del partido copero contra el Arandina, en el que jugó 20 minutos. Primeramente lo hizo en la medular y luego por retrasado por Ancelotti al centro de la defensa, lo que da idea de la confianza que empieza a tener en él.
Una lesión en el hombro le impidió estar en el viaje de pretemporada a Estados Unidos. Es pieza clave en el medio campo del Castilla.
Mario Martín: seis minutos de debut y gloria copera en el Madrid
Pasó en sus inicios por varios equipos de su tierra (Sonseca, Toledo y Odelot). Al principio suscitó el interés del Villarreal y el Atlético de Madrid, pero su familia y él se decidieron por la oferta del Madrid. Ascendió al Castilla hace tres temporadas, cuando Raúl apostó por él desde el Juvenil B. En esta temporada 23/24 ya es uno de los capitanes.
Al empezar la pretemporada, pasó por el quirófano por una lesión en el hombro, que le hizo pasar tres meses de baja.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, le ha felicitado en sus redes sociales.
Enhorabuena al @realmadrid , pero especialmente a Mario Martín, el canterano de Sonseca que hoy se ha colgado la medalla de campeón de la #Supercopa.
Le quedan muchos éxitos por delante.
Orgullo para #CastillaLaMancha pic.twitter.com/379S7r60Nm— Esther Padilla Ruiz (@EstherPadillaR) January 14, 2024