Espectacular, no hay quién le pare. Talaverano, castellanomanchego y con un futuro más que espectacular después de comprobar que el presente le sonríe. Y es que el trabajo tiene su recompensa.
Hablamos de Fernando Alarza, quien en la madrugada del sábado 20 (hora española) ha vuelto a demostrar que está entre los grandes del triatlón mundial al conseguir la plata en el Campeonato del Mundo en categoría sub 23 en Auckland (Nueva Zelanda), en una prueba en la que el oro fue para el australiano Aaron Royle. El bronce lo consiguió otro de lo grandes en estos momentos, Thomas Bishop.
Alarza llegaba a tierras neozelandesas con la ilusión de hacer algo grande y lo ha conseguido. La prueba comenzó con la natación, donde al salir del agua ya iba situado entre los 15 mejores. A partir de ese momento cogió la bicicleta en un recorrido que él mismo ya había anunciado el día anterior que era duro.
Pero el talaverano entró de lleno en la prueba y se colocó entre los 10 de cabeza, siempre a la espera de que llegara la carrera, que iba a ser su gran baza. 10 kilómetros de carrera en que los locales trataron de imponer un fuerte ritmo, pero Alarza estaba ahí
Llegaron cuatro triatletas al final de la prueba para jugarse los tres puestos del podio: el propio Alarza, Le Corre, Bishop y Royle. El francés no aguantó al final y Royle le sacó al final tres segundosl al castellanomanchego.
Tras los últimos éxitos conseguidos, Alarza se sitúa entre los más grandes del triatlón mundial. Lástima que la prueba sénior se celebre sólo dos días después de la sub 23, porque el talaverano está llamado a estar entre los mejores. Y se espera que pueda ser una de las mejores bazas españolas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dentro de cuatro años.
¡Muy grande!