El talaverano Fernando Alarza, líder del campeonato, y el mallorquín Mario Mola, segundo en la general, encabezan el equipo español que disputará este sábado la prueba del Mundial de triatlón que se disputará en la localidad alemana de Hamburgo.
Con la ausencia del gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y medallista de plata hace cuatro años en los Juegos Londres, que centra toda su temporada en buscar el oro olímpico en los de Río de Janeiro, el próximo mes, Alarza -que lidera el Mundial con 3.345 puntos- y Mola -a 312 del anterior- integrantes asimismo del trío olímpico español que competirá en Brasil, serán las principales figuras en Hamburgo.
En la ciudad-estado hanseática, donde tendrá lugar la última prueba de las ‘World Series’ antes de los Juegos de Río, también representarán a España el tinerfeño Vicente Hernández, undécimo en el Mundial, con 1.491 puntos; el albaceteño David Castro, doble campeón europeo sub’23; y el gallego Antonio Serrat, en la misma categoría que el anterior.
También representarán a España en Hamburgo las tres triatletas olímpicas: la vasca Ainhoa Murúa -Diploma Olímpico en Londres 2012 y que disputará en Brasil sus cuartos Juegos-, la catalana Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas.
Junto a ellas también competirán la barcelonesa Anna Godoy -que viene de acabar sexta en la prueba de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), las gallegas Inés Santiago y Carmen Gómez; y la madrileña Cecilia Santamaría, que debutarán en una prueba del Mundial, según informó a Efe Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón.