sábado, 23 de noviembre de 2024
19/03/2012junio 13th, 2017

El palista talaverano del Talavera-Talak, Francisco Cubelos, se coronó campeón de España de 5.000 metros y en K1 en el Campeonato de España invernal de piragüismo celebrado en Sevilla. Cubelos derrotó en un acalorado sprint al asturiano Javier Hernanz, otro de los aspirantes a las plazas olímpicas. El palista talaverano hizo triplete en la categoría Sub-23 y también en la distancia clasificatoria de 2000 metros, donde también derrotó al asturiano.

Por su parte, Héctor Cubelos, en su primera competición tras la rotura del codo en invierno, consiguió una excelente octava posición en la misma categoría, K 1, junto a los mejores piragüistas del campeonato. El dolor intenso de su lesión, durante los veinte minutos de competición, no fue óbice para que mantuviera el liderazgo entre los primeros grupos de carrera.


Asimismo en la categoría cadete, la mejor posición talaverana fue para Sergio Muñoz con un excelente séptimo puesto en 5000 metros, que le posiciona muy bien de cara a la temporada que comienza.

Por otro lado, Alejandro Álvarez (27º) e Iván Moreno (42º) también participaron entre más de un millar de palistas de casi un centenar de clubes de toda España.

(Visited 21 times, 1 visits today)