domingo, 24 de noviembre de 2024
23/03/2013junio 13th, 2017

El atleta talaverano Jesús Antonio Núñez, flamante miembro de la Seleccción española de cross que el domingo 24 va a luchar en Polonia por ser unas de las mejores del mundo, lo tiene claro: tiene claro que, dado que es España «la primera potencia europea, puede quedar entre las seis mejores del mundo», superando la marca de la pasada edición, cuyo listón fue alto, el octavo puesto en Punta Umbría (Huelva), en 2011.
Obviando a los africanos, topoderosos, Núñez ve con muchas posibilidades a España, que cuenta con el campeón de España Sergio Sánchez y Castillejo a la cabeza y «Penti», Jesús España y él mismo pugnando por entrar entre los 40 primeros.

En una carrera en la que habrá más de 150 atletas, «siempre habrá gente para ir en grupo y no quedarse solo, que en cross es lo peor» explica.


Sobre el poder de los africanos, constata que participan además todos los países importantes, y cada uno lleva a seis corredores, con lo que en la prueba habrá más de 40 de estos súper corredores. Pero cuentan con un hándicap en esta ocasión: las bajas temperaturas que se esperan para el día de la prueba, uno o dos grados por debajo de cero, lo que perjudica claramente a los africanos, como ya ocurrió en el Mundial de Boston.

Jesús Antonio Núñez, de 32 años, atleta del Bikila desde hace ya 13 años, es una demostración perfecta de que «nunca es tarde… si el cross es bueno».

El talaverano se ve en la mejor forma de su carrera, «mejor incluso que en 2007-2008». «Voy con una ilusión muy grande, muy orgulloso de vestir la camiseta nacional», añade. Es la primera vez que corre un Mundial absoluto, no así Universitario, prueba que disputó en dos ocasiones, quedando el 10º y el 17º. Con todo, se ve como un corredor «experimentado» que sabe que va a competir en la «prueba estrella del circuito invernal», a su entender.

Corredor del Bikila desde sus orígenes, destaca la «labor de la familia López Villarubia, que ha hecho muy buen trabajo con mucho empeño y esfuerzo», dice, hasta ser lo que es hoy este club: el mejor de Europa de cross. «Es como una familia, llevo el mismo desde la categoría promesa y estoy muy orgulloso de pertenecer a él», afirma.

En unos tiempos agónicos para la mayoría, el atleta talaverano se mantiene a flote económicamente. Dice que tiene las ayudas del Ayuntamiento de su localidad, de Nike y de Bikila. Cobra un fijo de salida. Y no se plantea por ahora el final: «Siempre me dije que a los 32 ya no correría más, pero ahora veo que me queda bastante atletismo ya que ahora estoy en mi mejor nivel», asegura.

La cita mundialista es el domingo 24 a las 14’10 horas. Veremos si Jesús Antonio Núñez corrobora todas estas buenas expectativas.

(Visited 29 times, 1 visits today)