El entrenador del Guadalajara, César Montes, ha afirmado que «haremos lo posible» por ganar al Zamora, al que recibe hoy y que está involucrado de lleno en la permanencia junto al Globalcaja Ciudad Encantada, al objeto de «cerrar lo mejor posible la temporada».
Montes, en la tradicional previa de cada partido, ha sido claro sobre la situación de conquenses y zamoranos: «que desciendan Cuenca o Zamora no es culpa solo de este partido, la temporada es muy larga, son 30 partidos en los que suceden muchas cosas y tu trabajo te lo tienes que hacer tú, intentando no depender de terceros».
Alcanzado el objetivos de lograr la permanencia y «enganchar» cada semana más aficionados al balonmano, Montes ha ansiado tener mañana una buena despedida de su afición «y dejarla un buen sabor de boca» tras una campaña, ha admitido, que «se ha hecho larga y dura debido a nuestra corta plantilla».
«Vamos a salir a ganar, como siempre», ha reiterado Montes a preguntas de los periodistas, «y si mañana nos visitase el Ciudad Encantada, también buscaríamos la victoria» porque, ha sentenciado, «que se salve el que se lo merezca».
En todo caso, el técnico andaluz ha reconocido que lo más complicado esta semana ha sido el motivar a unos jugadores que «están cansados y que se ven ya salvados».
«Sacamos fuerzas de donde casi no las hay, hay gente tocada, pero en el partido de mañana vamos a estar todos, a darlo todo», ha concluido.