El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha advertido de que, aún consciente de que es un partido «más complicado de lo normal», por visitarle mañana el intratable líder FC Barcelona, «no vamos a salir derrotados de antemano y «aspiramos a estar lo más cerca posible de él».
Montes ha reconocido en la previa que «nos enfrentamos al que es posiblemente el mejor equipo del mundo, pero lo afrontamos con ilusión y muchas ganas» y ha asegurado que «ojalá podamos plantarle cara y, sobre todo, que no haya lesiones y que la gente de Guadalajara salga contenta y orgullosa de su equipo».
Frente al Barça, el técnico cordobés ha recordado una experiencia «bastante mala» como entrenador -con dos derrotas cuando dirigía el Palma del Río-, y «un poco mejor» como jugador.
«Jugué muchas veces contra él y la mayoría perdí, pero con el BM Valladolid fuimos un rival incómodo, porque le eliminamos en alguna ocasión en Copa y rompimos su récord de imbatibilidad de más de siete años en el Palau», ha comentado. «Además, el único título que tengo como jugador fue ante el FC Barcelona».
Sobre el Barça que se encontrará mañana, Montes ha analizado que «es un equipo muy completo en todas sus líneas, donde cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo. Está hecho para ganar en Europa, donde sí se encuentra huesos mucho más duros de roer».
Hasta el momento, los blaugranas sólo se han topado con ciertos problemas para ganar en Benidorm y, ante esto, Montes ha valorado que «en la temporada pasada uno de los partidos más difíciles que tuvo en la competición doméstica fue aquí, en nuestra casa, y a ver si es posible plantarle cara una vez más».
Sobre su plantel, ha comentado que Padilla sigue renqueante de su lesión en los abductores y que le reservará para el siguiente partido, que disputará la próxima semana en Zamora: «vamos a esperar a que termine su recuperación», ha concretado.
Con motivo de la previa ante el Barcelona, el club ha presentado oficialmente el patrocinio de la cadena de hoteles Pax, sobre lo que su presidente, Alejandro Ortiz, ha admitido que «patrocinar hoy el deporte es muy de agradecer, mucho más en los tiempos que corren que en los años en que había bonanza económica».