miércoles, 27 de noviembre de 2024
04/04/2013junio 13th, 2017

El Guadalajara Ciudad de Congresos viaja este sábado 6 hasta Ávila para enfrentarse (20 horas) al conjunto del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila en el partido de ida de la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a la liga Adecco LEB Oro. El de vuelta será el sábado 13 de abril en el polideportivo San José Guadalajara (18.30 horas).
El entrenador de los alcarreños, Ángel Cepeda, ha advertido de que se trata de un rival «muy físico, con jugadores muy atléticos y con mucha fuerza». El técnico considera fundamental la faceta reboteadora, ya que «durante todo el año hemos sido débiles en el rebote defensivo, y eso hace que el otro equipo tenga más posesiones; y ellos son precisamente muy fuertes donde nosotros somos débiles». Cepeda cree que «si mejoramos el rebote, nuestras opciones se multiplican». «Supongo que se han quitado la presión de encima en el momento en el que se han metido en los play offs», señala sobre los abulenses. En la liga regular, los dos rivales del sábado ganaron cada uno en su cancha.

Cepeda ha apuntado: «A estas alturas de la temporada todos los equipos nos conocemos mejo, por eso intentas enfocar toda la energía de tu equipo a los detalles que te pueden otorgar alguna ventaja respecto al rival», señala el técnico. «Pero tenemos que confiar en nosotros mismos, saber que si damos lo mejor tenemos opciones; hay que estar con la máxima concentración durante los 80 minutos, incluso en los peores momentos, para minimizarlos».


«Tenemos que estar preparados mentalmente para una eliminatoria muy dura», ha añadido

El técnico considera que el Guadalajara llega en «un buen momento». «Tiene mucho mérito el trabajo que hemos hecho como grupo, cómo hemos crecido como colectivo y cómo los jugadores han mejorado individualmente y son mejores jugadores que cuando empezaron, sobre todo los jóvenes», añade.

La única baja para esta eliminatoria, y ya hasta final de temporada, será la del alero Adrián Casas, debido a una lesión en su mano. Además, continúan con molestias los pívots José María Balmón y Víctor Arteaga, mientras que el base Sergio Llorente parece ya recuperado de sus dolencias en el tobillo.

Sobre el formato de esta primera eliminatoria (a partido de ida y vuelta), Cepeda cree que «el factor ventaja de la liga regular queda diluido; es algo que sabemos todos los equipos». «La ventaja es mínima por jugar el segundo partido en casa», considera.

BALMÓN: «ÁVILA ES UN RIVAL CON EL QUE ME GUSTA JUGAR»

Junto al técnico de los alcarreños compareció ante los medios de comunicación el pívot José María Balmón, quien ha asegurado del equipo abulense que es un rival con el que le gusta jugar. «Además, es una cancha a la que va bastante gente», agrega. «Tenemos que competir allí hasta el final, porque el factor pista será importante aquí [en el San José] en la vuelta», reflexiona.

Balmón, el jugador que más veteranía aporta al Guadalajara Ciudad de Congresos, asegura que «estas dos semanas se ha estado entrenando muy bien» e invita a sus compañeros a que «disfruten» del momento. «Porque no siempre van a jugar play offs, así qe, igual que les dije en la Copa, que disfruten y que den el 100 por 100», ha afirmado.

Respecto a las dolencias en la espalda que le mantuvieron alejado de las pistas durante varias semanas, Balmón asegura que continúa con molestias pero que tratará de aguantar hasta el final. «Se hace pesado y cansino jugar así, pero hago lo que puedo y lo vamos hablando con Ángel para llegar lo mejor posible al partido y no forzar demasiado para tratar de llegar hasta el final», explica y concluye: «El equipo también va a funcionar sin mí si tuviera que pasar, pero ojalá eso no suceda, porque soy el primero que quiere jugar todos los partidos».

Por último, el club ha puesto a disposición de los aficionados (en el caso de que se llegue a un determinado número de personas interesadas) un autobús para viajar, con la entrada ya incluida, a Ávila para presenciar el partido por solo 10 euros.

(Visited 18 times, 1 visits today)