El entrenador del Guadalajara, Manolo Cano, ha asegurado que su equipo buscará sumar los tres puntos en el campo de Urritxe, ante el Amorebieta, porque «nos daría la posibilidad de tener tranquilidad».
El técnico de los alcarreños ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque que «estamos muy concentrados en este partido tan importante y queremos que el equipo recupere sensaciones buenas, de solidez, de bloque».
Sobre el rival, el entrenador cordobés ha comentado que el Amorebieta es «un rival muy duro, tiene un bloque defensivo muy fuerte, pone mucha intensidad y practica un juego directo, manejando muy bien las segundas jugadas».
Amorebieta, ha añadido, «tiene jugadores muy verticales, con oficio, expertos en la categoría y en categorías superiores, lo que nos va a obligar a estar concentrados al 200 por cien en cualquier lance del juego»
Cano ha completado: «Es un equipo que no necesita dominar ni jugar bien para hacerte ocasiones de gol».
Por ello, a su juicio, «las claves para tratar de puntuar son defender muy bien y luego tratar de sorprender cuando tengamos el balón para hacerles daño, así como aprovechar el balón parado que va a ser otra vez fundamental».
Manolo Cano no puede contar para este partido con los lesionados José Ángel, Dennis Nieblas y Riki, y con el sancionado Diakité, y el técnico deportivista tiene la duda de Rangel.