El entrenador Zupo Equisoain ha confirmado que seguirá un año más al frente del Globalcaja Ciudad Encantada, con lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en su segunda etapa en el club conquense.
«Salvo que llegue una oferta irresistible, aguantaremos un año más si Dios quiere. Seré el entrenador más veterano por temporadas de la liga Asobal y tengo claro que cumpliré la próxima temporada 650 partidos en esta liga», ha afirmado el técnico navarro.
El problema para la directiva del Globalcaja Ciudad Encantada es no saber con qué presupuesto se cuenta para la temporada que viene, lo que impide poder planificar la plantilla.
En ese sentido, Zupo no ha dudado en vaticinar: «Aunque no sabemos con qué presupuesto podemos contar, no hay duda alguna que el equipo saldrá a jugar y competir en Asobal. Habrá más o menos presupuesto, pero saldremos».
En cuanto a las posibles bajas del actual equipo, es conocido que tanto Pablo Simonet, fichado por el Ivry francés, y el lateral internacional júnior, Juanjo Fernández, por el Atlético de Madrid, no estarán en el Globalcaja el año que viene.
De la misma manera, pensando en la reducción del presupuesto, no se ofrecerá la renovación a jugadores como el cubano Guillermo Corzo y el argentino Fede Fernández. Otros jugadores, como el pivote Alex Garza, podrían haberse comprometido con otro club.
«De momento no se ha renovado a nadie y estamos en ello. Estas próximas semanas serán las definitivas para renovar a los jugadores que podamos y tratar de fichar a los jugadores que nos interesen dentro del presupuesto que manejemos», ha concluido Zupo Equisoain.