Los tenistas castellano-manchegos que están dando la cara en el primer Gran Slam del año, el Open de Australia, están firmando un buen papel, ya que el toledano Feliciano López ha igualado su mejor registro de siempre en este torneo, pasar la tercera ronda, mientras que el conquense Pablo Andújar superaba la primera eliminatoria por primera vez en su carrera tras vencer al ruso Kunitsyn. La cruz regional fue a parar al rodense Guillermo García López, que cayó frente al kazajo Kukuskin.
El tenista toleddano Feliciano López (18) progresó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6(4) y 6-2, tras 2 horas y 25 minutos de juego.
El jugador toledano, en su décima participación en el primer Grand Slam de la temporada iguala de esta forma su mejor resultado, la tercera ronda, que ha alcanzado por quinta vez, aunque nunca ha sido capaz de superarla.
En la próxima eliminatoria se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense John Isner (16) y el argentino David Nalbandian.
El partido comenzó muy favorablemente para los intereses de Feliciano, que se disparó hasta el 5-2, pero Cipolla reaccionó con un parcial de 3-0 que igualó la contienda. Pero una nueva rotura de servicio del español, en el undécimo juego, le dio el primer set.
Más igualado fue el desarrollo de la segunda manga, en la que ninguno de los dos jugadores dio concesión alguna con su servicio y que se definió en el desempate, que se apuntó el español, quien de paso golpeó la línea de flotación del italiano, que en la tercera manga se vino abajo en cuanto perdió de nuevo su servicio.
Por su parte, el tenista conquense Pablo Andújar superó por primera vez en su carrera la ronda inicial del Abierto de Australia en su tercera participación tras derrotar al jugador ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 7-6 (12) y 6-0. El jugador conquense afincado en Valencia, que nunca había superado la primera ronda de un Grand Slam, salvo en Roland Garros, tuvo un inicio de partido muy favorable tras apuntarse con toda facilidad la primera manga.
Sin embargo el segundo set fue muy disputado. Hasta en tres ocasiones se rompieron uno a otro el servicio; la manga se decidió en un desempate de gran emoción, en el que cualquiera de los dos se pudo apuntar el parcial, pero finalmente el pupilo de José Luis Aparisi se llevó el triunfo por 14-12.
El desgaste emocional del desempate y verse dos sets abajo fueron una losa para el tenista ruso, que tras perder su primer servicio del tercer set se vino abajo y entregó en bandeja la manga y el partido al español, que le endosó un 6-0.
En segunda ronda, Pablo Andújar se medirá al veterano jugador argentino Juan Ignacio Chela, con quien tiene un bagaje de dos victorias y dos derrotas, si bien los dos últimos enfrentamientos fueron para el español en la pasada temporada.
Por último, el tenista rodense Guillermo García-López se despidió por la vía rápida del torneo tras ser superado por el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-0 tras 1 hora y 53 minutos de juego.
El jugador albaceteño, que el pasado año firmó su mejor actuación en el torneo después de alcanzar la tercera ronda, no estuvo a la altura frente a un rival ante el que, a priori, era favorito.
Al español no le respondió su servicio, lo que fue un lastre en su juego y facilitó el triunfo de Kukushkin, quien ganó de esta forma su primer partido en el Grand Slam australiano.