El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Casablanca (Marruecos), que se juega sobre tierra y reparte 485.760 euros, junto a los también españoles Marcel Granollers, Roberto Carballés y Pablo Carreño.
García López, octavo cabeza de serie, derrotó al argentino Carlos Berlocq por 6-2 y 7-5, y en cuartos tenista de La Roda (Albacete) se cruzará con el tercer favorito, el francés Benoit Paire, que eliminó a otro español, el catalán Albert Montañés, por 6-4, 5-7 y 6-4.
Roberto Carballés, que accedió al cuadro principal a través de la previa, sigue firme en Casablanca y hoy se metió en cuartos a costa del portugués Joao Sousa, cabeza de serie número 5, por 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-2 en un partido que duró tres horas y trece minutos de intensa pelea.
El granadino, número 273 del ránking mundial, buscará un puesto en semifinales ante el ruso Andrey Kuznetsov, verdugo hoy de Jiri Vesely por 6-1, 3-1 y abandono del checo.
Pablo Carreño protagonizó una gran remontada para deshacerse del kazajo Aleksandr Nedovyesov por 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 50 minutos y alcanzar los cuartos.
El tenista gijonés tendrá como rival en cuartos a su compatriota Marcel Granollers, cuarto favorito y que, en el duelo español que cerró la jornada, batió a Albert Ramos por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 40 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos en un torneo ATP.