El toledano Andrés Fernández Lancha y la torrijeña Noemí Aguilar Carrillo, ambos de 14 años, han logrado alzarse este domingo con sendos campeonatos del mundo de pádel de junio en el ‘XII Junior Padel World Championship’ disputado en Castellón.
Dos títulos mundiales en un día para Noemí
Noemí Aguilar ha logrado el título por equipos junto al resto de la selección española tras vencer en la final a Argentina. Ella junto con su pareja, Ana Ortiz, la victoria en la categoría sub-14 .
Horas después Noemí volvió a conseguir un título mundial, en el Open por parejas, junto a la joven argentina Claudia Jensen. La torrijeña ya tenía un título mundial en su palmarés, en la categoría alevín. Estudia 2º de la ESO en el Colegio del Santísimo Cristo de la Sangre en Torrijos. Por lo tanto, los dos campeonatos mundiales logrados hoy se suman al que consiguió hace dos años en la cumbre en este torneo.
Primer mundial para Andrés Fernández
Por su parte, el toledano Andrés Fernández Lancha, que estudia 3º de la ESO en la Instituto Universidad Laboral de Toledo, ha logrado el título junto con el malagueño Marcos González. En la final se han impuesto al también malagueño Santi Pineda y al madrileño David Gala.
Fernández Lancha pertenece al Club Monteverde de la capital regional y logra así su primer título mundial tras acumular un intachable palmarés que le convirtió el año pasado en el número 1 de España y en la actualidad le permite estar en lo más alto del ránking de la Comunidad de Madrid, donde está federado.
Este título de campeón del Mundo le convertirá en deportista de élite, con las ventajas académicas y deportivas que conlleva colocarse como uno de los deportistas menores de 18 años con una mayor proyección nacional e internacional.