Las estadísticas no engañan, que diría aquel (publicitario), y estas dicen que el Toledo es el equipo más goleador fuera de casa en el grupo II de la Segunda División B y de toda la categoría junto al Villanivense (del grupo IV), dato que corroboró el otro día al ganar a domicilio al Real Madrid Castilla por 1-2, siendo el primer equipo que lo hace en el último año en Valdebebas tras 17 jornadas en que los cachorros merengues no sabían lo que era perder en su estadio, según datos recogidos en la web del Toledo.
El Toledo es el equipo más goleador a domicilio de toda la 2ªB, junto al Villanovense, del grupo IV. Con los dos tantos materializados el pasado sábado por Adrián Jiménez y Pablo González, el equipo verdiblanco suma 22 goles a favor en los 15 encuentros que ha jugado lejos del Salto del Caballo promediando 1 tanto cada 61 minutos fuera de casa.
Además, el Toledo es el único equipo que ha ganado en el Alfredo Di Stéfano en el último año. El conjunto de Onésimo Sánchez rompió la imbatibilidad del filial madridista en Valdebebas, donde nadie había logrado ganar esta temporada y en el que acumulaban (hasta que llegó el Toledo), 17 partidos consecutivos sin perder.
Por último, el Toledo puede barajar un dato para la esperanza, cuyo color, como todo el mundo sabe, es el verde: En las últimas 10 temporadas en 2ªB, tres de cada cuatro equipos con 48 puntos tras 28 jornadas, jugaron el play off al final de la iga. Y es que alcanzar la cifra de puntos que suma el Toledo a falta de 10 jornadas «garantiza» (estadísticamente en un 77,78 por 100) acabar entre los cuatro primeros. Desde la temporada 2004-2005, 14 equipos de los 18 que tenían 48 puntos a estas alturas de campeonato terminaron jugando el play off al final de liga.