Quienes aún dudaran del Toledo se han dado definitivamente con un canto en los dientes tras el nuevo triunfo de los de García frente a un rival directo, el CF Talavera, por 2-1, que le afianza aún más como líder y, sobre todo y más importante, le convierte en el primer equipo regional clasificado a falta de cuatro jornadas para disputar los play offs de ascenso.
El equipo capitalino tenía ante sí un derby local, frente al CF Talavera, que además es uno de los equipos que aún siguen en la pomada de la lucha por el ascenso, máxime dados las sendas derrotas de todos los equipos implicados: Conquense, Azuqueca y Hellín, resultados que confieren más valor aún el triunfo del líder, que ya tiene siete puntos de renta sobre el segundo, la UB Conquense.
En cuanto al partido, animado por las ocasiones de que dispusieron los dos equipos, el Toledo se adelantó por medio de Rufino antes de que casi en seguida empatara el CF Talavera por medio de Víctor. Así acabó el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Rufino volvió a a adelantar a los verdes, que siguieron buscando el gol de la tranquilidad aunque el resultado ya no se movería