domingo, 24 de noviembre de 2024
Va a ser un grupo español formado por varios inversores, que tendrá el 62 por 100 15/02/2016junio 7th, 2017

Fernando Collado (izquierda) saluda a Gonzalo del Val.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ha presentado hoy a uno de los inversores que se han hecho cargo del club, un empresario mejicano, Gonzalo del Val, pero no ha avanzado el nombre del nuevo grupo dueño del club, solo que cuatro o cinco personas van a conformar una empresa que se va a hacer cargo del 62 por 100 del accionariado de la entidad (Essentium tenía el 67 por 100 y se queda con un pequeño número de acciones).


Fernando Collado, el presidente, ha agradecido al grupo Essentium su aportación a la entidad durante siete años; lo ha personificado en Susana Monje, su cabeza visible. Collado ha pedido “tranquilidad y estabilidad, para seguir creciendo”.

Por su parte, Del Val ha dicho que la semana pasada los nuevos dueños del Toledo compraron la mayoría de las acciones del grupo Essentium, que conserva algo del paquete accionarial. La compra es por un fondo de inversión español, ajeno al fútbol, pero en el que va a haber cuatro o cinco personas, entre ellas el empresario mejicano, quien ha avanzado que en los próximos días contactarán con los miembros del club, con los que van a seguir contando.

En los próximos días habrá incorporaciones, ha avanzado, pero de la administración. Del Val espera que el Toledo “siga siendo grande e ilusionando a la afición”.

Cuando se le ha preguntado por el nombre del grupo inversor, Del Val ha contestado que “lo legal se está protocolizando, por eso no se hace público. Las partes del grupo se están armando, hay algunos flecos pendientes, pero en todo caso nos hacemos con el 62 por 100 del 67 por 100 que tenía Essentium”, ha dicho; Essentiun conserva una pequeña parte.

Solo han avanzado que hay un par de inversores mejicanos que participan en el accionariado. Del Val es empresario y lleva solo ocho meses en Madrid tras vivir en Méjico y Estados Unidos. “Llevo a apoyar sobre todo en administración. La que se va a hacer cargo con el Toledo será una empresa de la que formarán parte cuatro o cinco personas. José Expósito, padre del jugador Carlos Expósito, que no entra, hizo de intermediario», ha avanzado.

Del Val ha añadido que no piensan tocar en lo deportivo, sí en lo administrativo. Sobre la deuda de la entidad, ha avanzado que la conocen y que van a intentar solucionarla. Collado y Sorribas, el director deportivo, seguirán como tales.

(Visited 62 times, 1 visits today)