El Toledo se mide hoy al Villarreal, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (19 horas, ‘El Madrigal’), con la idea de «disfrutar» y ponérselo difícil al cuadro de Fran Escribá, claro favorito para llegar a octavos después del 3-0 del ‘Salto del Caballo’.
El entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, es consciente de la práctica imposibilidad de remontar tres goles, y más a un Primera división «y de los mejores equipos» de la categoría, pero fiel a su espíritu ganador no da la eliminatoria por perdida.
En ello influye, también, el buen papel que realizó en su feudo, solo empañado por el tanteo tan en contra, «excesivamente abultado», y por los muchos minutos en que llevó la iniciativa y que, para mañana, volverá a intentar repetir.
Sánchez volverá a plantear el choque bajo la consigna de «jugar nuestra bazas», sin modificar su planteamiento, siempre buscando la posesión del balón, pero bajo la gran consiga de no cometer errores, como en el choque de Toledo, donde dos lapsus defensivos inclinaron la balanza del lado ‘amarillo’.
Con la única ausencia del lesionado Xiker, Sánchez desplazó hasta la localidad castellonense a todo el plantel, más el chino Bijia Shuang, hasta ahora inédito, y al lateral del filial Gonzalo Expósito, y esta tarde realizará una suave última sesión en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
La incógnita sobre el once que presentará de inicio el técnico vallisoletano es absoluta, y lo único claro es que en la portería estará Manolo, el titular en la Copa, en detrimento de Alcolea, el fijo en el campeonato liguero del Grupo II de Segunda B.
El resto solo lo sabe Sánchez, quien o se decanta por los que vienen jugando habitualmente en liga, con la idea de intentar revertir una situación poco menos que imposible, o apostar por los que menos minutos tienen y probar la recuperación de los que salen de lesiones, como Lolo Pla y Dani Pérez.
Por tanto, con todas las reservas del mundo y, con las sorpresas que en muchas ocasiones se suele ‘inventar’, Sánchez se podría decidir como jugadores de campo con Gonzalo Expósito, Israel Castro, Adrián y Toni Sánchez en defensa; Barranco, De Lerma, Esparza y Pablo González en el medio campo, y Owusu y Javi Gómez en punta.