La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha excluido al Tomelloso CF de la competición, del grupo I de Primera Autonómica Preferente, por incumplir el abono de los recibos arbitrales por cuarta vez en la misma temporada.
En un comunicado público, según el artículo 118/133, la FFCM ha confirmado que al persistir en el impago del recibo arbitral, tras la anterior resolución de 26 de diciembre de 2014, «la consecuencia que se impone no es otra que la exclusión».
La Federación regional ha recordado que el club ahora expulsado «no solo fue sancionado en tres ocasiones por el mismo motivo», además de quitarle dos puntos de la clasificación, sino que «fue advertido de la posibilidad de que, de continuar con sus constantes y reiterados impagos, podría llegar a adoptarse la medida» ahora adoptada.
La exclusión conlleva que el Tomelloso CF quedará adscrito, la próxima temporada, en la categoría inmediatamente inferior, Primera Autonómica, «sin posibilidad de ascenso en las dos sucesivas temporadas», mientras que al producirse antes de iniciarse la segunda vuelta se respetarán todos los resultados, y a partir de ahora todos los rivales ganarán el partido por el tanteo de 2-0.
Igualmente, la FFCM ha iniciado un expediente extraordinario contra el presidente y el secretario del club «por actitud contraria a una conducta correcta y adecuada al buen orden deportivo», que será tramitado por Fernando Estival, quien contará como secretario a Jaime Martínez.