lunes, 21 de octubre de 2024
12/06/2012junio 13th, 2017

La cuarta edición del torneo nacional Ciudad de Toledo de fútbol sala en categorías benjamín, infantil y alevín registró un nuevo éxito de particiación, ya que contó con 25 equipos y más de 250 jugadores y técnicos. El torneo se jugó a lo largo de tres jornadas.

En la primera jornada, los equipos del Ciudad de Toledo tuvieron de todo. El debut del Alevín se vio ensombrecido por la baja del capitán Alberto, que no pudo jugar por una lesión en el calentamiento. Luego el equipo hizo el peor partido del año y terminó perdiendo 2-3 ante Salesianos Ciudad Real. Dos horas más tarde el equipo se rehízo y se volvió a ver a su verdadero nivel para terminar ganando 5-2 a San Lorenzo. El Benjamín “A” tampoco tuvo excesiva suerte y no pasó del empate ante el San Lorenzo del Escorial “A” pese a tener multitud de ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Quien sí hizo sus deberes fue el Infantil que ganó al Escorial por un agónico 2-1 gracias a un gol de penalti en los minutos finales. El Benjamín “B” también ganó, esta vez de manera más holgada por 6-1 ante los madrileños.


La nota de color la puso el nuevo Prebenjamín del club, que disputó un torneo triangular con los colegios Maristas y Alfonso VI. En el primer partido victoria por 11-1 en un gran partido de los  nuevos “peques”. En el segundo partidazo que iba a dilucidar el campeón del torneo puesto que el Alfonso VI también ganó por goleada a Maristas. Al final victoria 1-0 y los  chicos que ganaron el torneo pese a llevar tan solo ¡cinco entrenamientos! Sin duda que en este equipo hay futuro. 

La segunda jornada de junio se presentaba emocionante con 10 horas del mejor fútbol sala y con el pase a las finales por delante. El Benjamín “B” consiguió sellar su pase a la final tras ganar de manera emocionante a Salesianos Ciudad Real por 3-2 después de ir ganando 3-0 y de perder por la mínima ante Huerta de Valdecarabanos por 3-4. Sorprendente y extraordinario papel de los benjamines más pequeños. Por su parte el Benjamín “A” tenía por delante un partidazo de esos que quedan en la memoria frente a un equipazo que ya nos ganó en la final de su torneo, el Guadalajara FS. Victoria final por 5-3 después de remontar hasta por dos veces el marcador gracias a cuatro goles de Simón y uno de Marcos. La final estaba servida: Ciudad de Toledo “A” vs Ciudad de Toledo “B.

El Alevín siguió la línea marcada en su segundo partido y volvió a ganar con un juego soberbio por 8-1 a Valencia. Se quedaron con estas sensaciones. Gran partido también del Infantil pese a perder por 0-1 ante un muy reforzado Colegio Mayol en el que los  chicos hicieron lo que acostumbran, es decir, jugar muy bien el balón pero adolecer de gol aun con portero jugador.

La tercera jornada la abrirían los dos benjamines locales en lo que fue sin duda una fiesta para todos. Los dos equipos, habiéndose proclamado campeones de sus respectivos grupos, iban a jugar un partido en donde lo de menos fue el resultado y donde el público disfrutó. Al final victoria del Benjamín “A” pero mucho mérito del Benjamín “B”, que jugó todo el torneo sin portero y demostró que aun siendo de primer año tienen ya tablas para competir a muy buen nivel.

En la final alevín, victoria para el Guadalajara FS ante el Salesianos Ciudad Real por 5-1 en un partido sin historia donde los alcarreños fueron muy superiores. Más disputada fue la final infantil, donde el Colegio Mayol terminó imponiéndose al Ciudad de Nara por 3-0.

En definitiva, gracias al trabajo desarrollado durante mucho tiempo de manera coordinada por mucha gente, el Ciudad de Toledo Fútbol Sala ha hecho posible un torneo de esta magnitud, con tantos equipos, jugadores y aficionados inundando las gradas. La semana que viene es el turno para los cadetes y los juveniles en el segundo asalto del torneo.

(Visited 30 times, 1 visits today)