El último y reciente campeón de Europa de triatlón en Quarteira, Fernando Alarza, comienza el Circuito Mundial de este deporte a la una de madrugada (hora española) del domingo 21 de abril, disputando la segunda prueba de este torneo, un campeonato del mundo oficioso absoluto, que se celebra en la localidad estadounidense de San Diego (California).
Alarza, que aunque aún es sub-23 ya es el mejor de Europa absoluto, prefiere ser cauto y no pensar ni siquiera en la posibilidad de quedar entre los cinco primeros: «Voy a aprender entre la élite mundial de este deporte. No pienso no en hacer podio ni en quedar entre los cinco primeros» declara, aunque es un triatleta que ya ha llegado a la cima del triatlón europeo.
Él mismo explica que, de las ocho pruebas que componen el Circuito Mundial, solo cinco son puntuables, las que él ha elegido. La primera de estas citas es San Diego, aunque en realidad sea la segunda del Circuito tras la primera, que tuvo lugar en la localidad también californiana de Oakland.
Esta es la segunda vez que el campeón talaverano, al que aún le quedan este y un año más para salir de la categoría sub-23, compite en el Circuito Mundial. Ya lo hizo en 2012, quedando en el puesto trigésimo aunque no disputara algunas pruebas.
Fernando Alarza parte hoy martes 16 para San Diego a fin de disponer de unos días para aclimarse, superar el «jet lag» y entrenarse a fin de llegar listo para la triple prueba.