El triatleta talaverano Fernando Alarza presentó su nueva web, www.fernandoalarza.com. El triatleta indicó que la web «se lanza en la mejor semana» con el inicio de las Series Mundiales. Desde hace tiempo, según Fernando, «quería una plataforma un poquito más profesional desde la que podré acercar un poquito mi día a día y pienso que es bastante dinámica».
En su nueva página web, www.fernandoalarza.com, figuran secciones como «Sueño Olímpico» o «Día a día» en la que el propio Alarza contará sus propias experiencias a lo largo de la temporada a través pequeñas píldoras audiovisuales. También informará de sus resultados en la sección Ranking y figuran dos entrevistas muy personales en el lugar donde comenzó el deportista talaverano, el Club deportivo Los Alcores, en la sección Bio.
Además de la presentación de esta web, de la que todos los amantes del triatlón ya pueden disfrutar, se presentó una nueva imagen que acompañará a Alarza en esta nueva andadura hacia los Juegos Olímpicos. Un logotipo creado sobre la base características de Alarza, como sacrificio; entrega; solidaridad; constancia y firmeza; así como el triple esfuerzo y sacrificio que implica el triatlón. Todo ello englobado en sus las tres sílabas del apellido que encajan perfectamente con el número de disciplinas que tiene este deporte.
Tras la presentación Fernando tuvo ocasión de hablar con los medios de comunicación presentes en el evento. Ante la pregunta de qué sensaciones tiene antes de arrancar la temporada Alarza declaró que «se presenta un año interesante y divertido enfocado hacia la cita olímpica; intentaré estar entre los cinco o seis mejores del mundo, porque eso nos dará pie y medio en Río de Janeiro».
«Las sensaciones que tengo son bastante positivas. Acabo de salir de una lesión dura y pienso que nos hemos recuperado al cien por cien, por lo que puedo decir que estoy a un muy buen nivel. Estamos con ilusión para una temporada que se presenta interesante y muy atractivo en el que intentaré estar a la altura».
De cara a la primera parada de las Series Mundiales, Alarza afirmó que «es una prueba interesante porque es la primera del año y los que estamos disputando puestos cabeceros tenemos pocas referencias; además se hace sobre distancia sprint y en Abu Dhabi donde las temperaturas mínimas de madrugada son 20 grados, pues a las cuatro de la tarde no quiero ni pensarlo».
Lo que resulta indudable es de que «va a ser una carrera muy atractiva (…) intentaré estar lo más arriba posible y conseguir estar entre los diez primeros es la idea, de hecho para mí sería un notable. El sobresaliente lo conseguiríamos si estoy entre los cinco primeros y la matrícula de honor es conseguir un podio», añadía.
Por su parte tras la cita en los Emiratos a Fernando Alarza le espera una larga temporada lejos de casa, que lo llevará a las antípodas: «Para los europeos se hacen muy difíciles las pruebas lejos del continente, por lo que hemos decidido que de Abu Dhabi vaya directamente a Australia para aclimatarme. Después nos esperan cada dos semanas pruebas en Auckland, Gold Costa y Ciudad del Cabo», concluyó.