La localidad almeriense de Ell Toyo acogió la Liga de Clubes de triatlón, en el que el club Triatlón Albacete participaba con sus equipos masculino y femenino en Segunda División. La Liga de Clubes es una competición donde participan 10 equipos de Primera División, 10 de Segunda y 25 de la Liga de Promoción (Tercera División). Cada equipo tiene 10 componentes; consiguen puntos en función de su lugar en meta. Al finalizar la competición se suman los puntos de todos los deportistas, ascendiendo a categoría superior los tres primeros equipos y descendiendo los tres últimos. Este año, por remodelación de las ligas, no descendía ningún equipo y ascendían cinco.
El Triatlón Albacete logró el ascenso a Primera División tanto en chicos como en chicas.
Las primeras en entrar en escena fueron las chicas. El equipo femenino estaba compuesto por una mezcla de juventud y debutantes en una competición de este nivel, aunque no fue óbice para no rendir al máximo debido a las ganas y motivación de todas ellas.
Así, la jovencísima Cristina González, con tan sólo 17 años, ejerció de líder, al entrar en tercera posición de la clasificación general. Por su parte Claudia López, también júnior, sacó a relucir su potencial en el segmento ciclista, entrando también entre las 20 primeras. Después fueron entrando en meta en el siguiente orden Irene Martí, Alba Martínez, Pilar Ramírez, Carmen Tortosa, Mª Victoria Fernández, Mª Luisa Cifuentes, Teresa Cañadas e Inma Martínez. Al sumar los puntos de todas ellas, el equipo albaceteño quedó en un gran quinto puesto de la clasificación por equipos, lo que le permitió ascender a Primera División; de esta manera competirá el año que viene junto a los 15 mejores equipos de chicas de triatlón de España. La victoria fue para el Triatlón Marbella, secundadas en el podio por Sueca y Sevilla. El Triatlón Clavería de Móstoles también ascendió como cuarto clasificado.
Después tuvo lugar la competición masculina, en la que el equipo albaceteño se presentaba con un potente bloque, donde todos sus integrantes estaban muy acostumbrados a competir a gran nivel en las competiciones nacionales. Los albaceteños cumplieron a rajatabla la táctica prevista, juntándose a mediados del segmento ciclista 7 de ellos en el grupo de cabeza de la competición.
El Triatlón Albacete llevaba las riendas del ciclismo, intentando que no fueran atrapados por los equipos perseguidores. Al final, el mejor clasificado fue Daniel Arriero, que finalizó en un fantástico quinto puesto. Omar López, Antonio Benito, Benito Moreno y Guillermo Martínez finalizaron también entre los 25 primeros. Después fueron entrando en meta Pablo Pérez, Álvaro López, Juan Pedro Venceslá, Rafa Madrid y Antonio González. Así el Triatlón Albacete quedó en un meritorio tercer puesto, muy cerca del segundo clasificado (Triatlón Valdemoro) y del primero (Triatlón Segovia). También acompañaron en el ascenso a los albaceteños el Triatlón Marlins de Madrid y los valencianos del Tragaleguas, como cuarto y quinto clasificado.
El club albaceteño afrontará la próxima temporada con mucha ilusión, compitiendo con los mejores equipos del triatlón nacional, para lo que contará con ayuda de su nuevo patrocinador, Nutrifitness.