El CD Trillo (Guadalajara) perdió por 4-1 frente al líder imbatido, el Albalate, en partido del grupo V de la Segunda División Autonómica (novena jornada). Fue un resultado engañoso, puesto que no se decidió hasta los últimos minutos pese a que los de guadalajareños de Antonio Sancho jugaron con nueve jugadores desde el minuto 36. El encuentro, disputado sobre el campo de tierra de San Blas, comenzó bien para los azulones. Santi hacía el 0-1 al poco de sonar el pitido inicial después de que Edu peinara bien el cuero, habilitando el remate del delantero.
En el minuto 25 llegó la primera decisión polémica del colegiado, cuando expulsó a Dani por una doble tarjeta amarilla. La segunda fue muy protestada por los trillanos puesto que la falta sancionada no la había cometido el defensa. Justo a continuación llegó el empate del Albalate, en un remate de cabeza de Sergio Velasco tras fallo defensivo en medio del desconcierto visitante.
Poco después, en el 36, el colegiado expulsó a Jorge Peña, también por doble amarilla, dejando a los de Antonio Sancho en cuadro durante el final de la primera mitad y toda la segunda. Para colmo de males, cuando pasaban ya más de cuatro minutos del 45, llegó el 2-1 merced a un penalti. También fue también largamente negado por los visitantes puesto que fue precedido por una mano clara del delantero local.
En la reanudación el Albalate aprovechó su superioridad numérica tocando en cuero y abriéndolo en banda, pero el Trillo plantó cara. Jugando con nueve tuvo dos excelentes oportunidades de marcar. Una de David Bau, que remató de cabeza pegado al palo a la salida de un córner, y otra de Paco Henche, que disparó a la madera. También el Albalate hizo sus ocasiones y remató al poste.
El partido se decantó definitivamente con el 3-1 en el minuto 83. El lateral trillano quiso jugar la pelota arriesgando demasiado atrás. Sufrió el robo de balón y el gol prácticamente sin oposición de Alberto Ranera. El último y definitivo tanto subía al marcador a consecuencia de un disparo de falta que desvió la barrera despistando al guardameta trillano en el 88. “Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los chavales. No le hemos perdido la cara al partido casi hasta su final, y hemos tenido rachas de muy buen juego. Sinceramente creo que el colegiado ha sido decisivo en nuestra derrota, sin restarle méritos a un Albalate que está haciendo una temporada excelente”, terminaba el míster.
En la próxima jornada el Trillo se enfrenta en el derbi local al Cifuentes en un partido que siempre mueve a las aficiones de uno y otro conjunto y que el año pasado se saldó con dos victorias de los de Antonio Sancho.