El sábado 11 de junio se iniciará en el Club Tenis Albacete la novena edición del Trofeo Guillermo García López, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla Mancha (Afanion).
El tenista rodense Guillermo García-López, que en esos días estará jugando el torneo de Wimbledon, ha manifestado una vez más su «absoluta predisposición y compromiso» para colaborar con este tipo de actividades, en la medida que se lo permita su apretado calendario de competición.
Si estará en la entrega de premios, que se llevará a cabo en una fecha a concretar, en la que se sortearán diversos regalos y obsequios del propio tenista de La Roda y de otros compañeros del circuito tenístico.
En cuanto al torneo en sí, las categorías a disputar serán benjamín, alevín, infantil y júnior.
Al igual que en anteriores ediciones, no habrá cuota de inscripción, sino un donativo voluntario que irá destinado a Afanion, aunque quien lo desee también puede realizar cualquier tipo de aportación complementaria en la fila cero.
El torneo es oficial y figura en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET), por lo que otorga puntos a los participantes.
A través del Trofeo Internacional de Tenis «Ciudad de Albacete», Afanion y el Club Tenis Albacete mantienen una colaboración que data de 1997 y ambas entidades tienen la intención de mantener este apoyo durante muchos años.
Las finales se disputarán el domingo 26 de junio, en un horario todavía a determinar por la organización y habrá sorteos y obsequios, algunos de ellos aportados por jugadores de los circuitos ATP y WTA.