El Ricardo Romero UCA de Albacete derrotó al CB Cuenca (77-62) en la final de la Copa Igualdad, de Primera Nacional, y sucedió de esta forma al CABA en competición celebrada este fin de semana en la propia capital albaceteña. El UCA, que en semifinales se deshizo del Basket Yunquera (72-45), demostró una clara superioridad sobre el CB Cuenca, que llegó como campeón de la Copa Igualdad de Primera Autonómica y que eliminó en la otra semifinal al Basket Cervantes (68-49).
Pese a los 15 puntos de diferencia, el triunfo no fue nada sencillo para las anfitrionas, que sólo pudieron despegarse en el marcador en el cuarto final, después de que las conquenses empezaron algo más enchufadas y tiraran cinco puntos de renta (12-17) tras una ‘pájara’ que les llevó a un 10-1 en contra y que acabaran el primer cuarto cuatro puntos por debajo (22-18).
En el segundo acto mejoró la concentración del CB Cuenca y con una gran defensa sobre la pívot local Alexandra González el cuadro de Javier Fernández se fue al descanso con ventaja (33-37).
La mejoría del UCA no se hizo esperar y a vuelta de vestuarios, con varios robos de balón, las albaceteñas se situaron con una renta que osciló entre los cinco y ocho puntos, aunque el CB Cuenca no bajó la intensidad y cerró el tercer cuarto prácticamente igualada.
Las conquenses no cejaron en su defensa y ello la hizo situarse a dos puntos a falta de cinco minutos para el final, pero entonces apareció la mejor versión visitante y con una defensa muy sólida, que la permitió robos y consiguientes contras, logró irse de 11 puntos que ya fue definitivo para las conquenses.