El vicepresidente del Puertollano, Dámaso Arcediano, ha asegurado que será «el administrador de la ley concursal el que debe decidir si el club tiene liquidez y es viable el proyecto, porque si no es así podría dictaminar la liquidación de la sociedad». Arcediano ha asumido que «evidentemente, el Puertollano esta en peligro, pero si el administrador dice que para adelante, pues se seguirá adelante, y prueba de ello es que ya se han visto cosas para el futuro mas inmediato».
En este sentido, ha dicho estar «muy pendiente de que salga el concurso de acreedores, algo que puede ocurrir el próximo viernes, con el fin de seguir avanzando» y, por este motivo, «se ha paralizado el pago de las mensualidades a los jugadores».
«Tanto el asesor jurídico como el administrador concursal nos indican que estas cantidades no estarían registradas en el concurso, por lo que serían pérdidas de capital», ha explicado Arcediano, quien ha completado que tampoco «ayudan las denuncias presentadas por el cuadro técnico», aunque «van a cobrar todo».
Sobre este aspecto, Arcediano ha notificado: «Pedí a Manolo Zúñiga (el entrenador), con testigos, un gesto e incluso le dije que estaría dispuesto a arruinarme por el club si me garantizaba que iba a clasificar al equipo para el play-off, pero me dijo que cuando la pelotita no quiere entrar, no entra».
«Por tanto, aquí prevalece el interés crematístico sobre el deportivo, algo que no gusta a la gestora, que está dolida y por lo que pedimos perdón a la afición», ha agregado.
Un hecho que puede suponer que Zúñiga no continúe la próxima temporada pese a la oferta de renovación que se le propuso hace algunas fechas, aunque no se pronunció sobre ello el vicepresidente.
«Eso es trabajo del asesor deportivo, aunque me dijo que lo mismo le pasó al Écija, en la segunda vuelta de la pasada temporada», dijo Arcediano, quién si reconoció: «Se nos pasó por la cabeza cesarle tras perder el domingo en Badajoz, pero luego en frío optamos por acabar la temporada de la mejor forma posible y que termine pronto».
Arcediano concluyó que a la semana siguiente de acabar la liga confían en informar a la masa social de todo esto «y decidir en una asamblea extraordinaria el futuro del club».
Por otra parte, la junta gestora ha declarado jornada económica para el partido del sábado (18 horas) contra el Sevilla Atlético con precios que van desde los 10 euros los socios en tribuna y preferencia hasta los cinco en los fondos, mientras el público deberá abonar 18, 12 y 10 euros, respectivamente.
Además, según completa una nota de prensa del club, los jóvenes socios tendrán que pagar cinco euros y los que no sean socios 10, ocho y siete en tribuna, preferencia y fondos, respectivamente, mientras que los niños y los socios protectores tendrán acceso gratuito.