No pudo ser. El Villarrobledo jugará al menos una temporada más en Tercera División después de caer en los penaltis contra el Náxara en La Rioja. Y eso que el partido comenzó dando una alegría a los castellano-manchegos después de que Calle consiguiera el 0-1 en el minuto 25 tras un saque de esquina que sacó Calatrava.
El Villarrobledo se adelantó en el minuto 35, pero no pudo aguantar…
A partir de ese momento, el Náxara comenzó a atacar de forma desesperada y el portero Javi López tuvo que sacar algún gol claro antes de que entrara, como una gran ocasión que tuvieron en el minuto 35. Y fue en el minuto 43 cuando Calatrava, que estaba haciendo un gran partido, pudo solucionar la eliminatoria a favor del Villarrobledo cuando mandó el balón a la cruceta de la portería de Raúl Heras.
Al descanso se llegaba con ese 0-1 y la ilusión visitante era evidente, aunque sabían que la segunda mitad no se podían echar atrás porque los riojanos iban a atacar en busca del empate. Que llegó en el minuto 78, a falta de 12 minutos para el final del partido, cuando Rojo, que había salido del banquillo, puso el empate a 1 y las tablas en la eliminatoria (en el partido de ida, en Villarrobledo, habían finalizado también igualados a un gol).
Los aficionados que se habían dado cita en La Salera se volvieron «locos» y animaron con más ímpetu a su equipo, que seguía atacando buscando solucionar todo antes de llegar a la prórroga, pero no fue posible evitarla para ninguno de los dos equipos.
Ya en el tiempo extra primero el Villarrobledo y luego el Náxara tuvieron una ocasión cada uno para definir, pero los porteros estuvieron acertados.
Se llegaba así a la suerte de los penaltis, que en esta ocasión sonrió a los riojanos (marcaron los cinco, por cuatro de su rival) y dejó a los castellano-manchegos con la miel en los labios. No pudo ser, la Segunda B se escapaba…